Personal de la D.D.I. Pehuajó junto a la Policía de seguridad de la ciudad de General Villegas, detuvieron en esa ciudad a dos personas mayores de edad, sospechadas de haber participado en una golpiza propinada a un agente de la policía de La Pampa. También secuestraron un automóvil Volkswagen Gol en el que se movilizaban.
HECHOS: Un policía que cumple funciones en la localidad de Conhello, Provincia de La Pampa, fue agredido el martes pasado y abandonado en un camino vecinal, tras demorar a un grupo de cazadores que supuestamente estaban en infracción. Detuvieron a varias personas pero había dos prófugos. El uniformado fue internado en el Hospital de Pico.
El hecho ocurrió cuando el responsable de la Sub Comisaría de Conhello, el oficial inspector Claudio Netto, habría interceptado el paso de un grupo de cazadores en supuesta infracción.
Para labrar las actuaciones correspondientes, el uniformado les habría pedido a los cazadores que lo acompañen a la dependencia policial pero, lejos de acatar las órdenes, los hombres sometieron a una golpiza al oficial inspector y huyeron del lugar.
El policía herido pidió apoyo a la Comisaría de Eduardo Castex, cuyos compañeros de fuerza lo encontraron luego muy golpeado y tirado en el camino vecinal. De inmediato el Netto fue trasladado al Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex, pero luego fue derivado para su mejor atención al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Con los datos proporcionados por el policía herido, los restantes uniformados se dirigieron a la localidad de Conhello para dar con los supuestos atacantes. Allí demoraron a cuatro hombres, tres mayores y un menor, todos de la misma localidad. El policía presentaba traumatismos de cráneo, rostro y tórax, y los profesionales que lo atendieron confirmaron que la mayor cantidad de golpes el servidor público los recibió en la cara y la cabeza.
INVESTIGACION Y DETENCIONES: En procura de los prófugos, cursada que fue una solicitud de colaboración de la Policía Pampeana, agentes de la D.D.I. y de la Policía Comunal de General Villegas, efectuaron inmediatas tareas de investigación en el radio urbano, procediendo a la localización y detención de dos sujetos mayores de edad, con posible vinculación en los sucesos. Además se procedió al secuestro del automóvil Volkswagen Gol en el que se movían, y que estaría vinculado con el hecho. Para el cometido, contaron con sendas órdenes de detención libradas por el señor Juez de Garantías Nº 2 de Trenque Lauquen Dr. Gerardo Palacios Córdoba.-
Los detenidos, identificados como Sergio Alberto Ruiz y Luciano Miguel Sosa, ambos de 34 años de edad y con domicilio real en General Villegas, permanecen privados de su libertad, alojados en la Comisaría local. Se les imputa los delitos de Atentado a la autoridad, abandono de persona y lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario