jueves, 21 de diciembre de 2017

EMOTIVO DISCURSO DEL JEFE DEPARTAMENTAL PEHUAJÓ


El Jefe Departamental de nuestra ciudad, Comisario Inspector: Claudio Lucetti, inicio el acto del día del policía con un discurso, el cual dice lo siguiente:
"Quiero dirigirme a las autoridades judiciales y municipales aquí presentes.
Debemos trabajar mas unidos que nunca porque tenemos un mismo objetivo que es brindar mayor seguridad a nuestros vecinos. Somos empleados públicos y nos debemos como tales. Se que el trabajo en equipo no se logra por ser buen orador ni buscar publicidad en los medios. Sino a través de los hechos y ellos demuestran el compromiso, el sinceramiento, confrontar con críticas constructivas y apelando siempre al dialogo. Buscando respuestas de corto plazo. Analizando el delito objetivamente, con datos puntuales de lo que sucede en cada localidad para poder volcar los recursos logísticos y humanos disponibles y lograr una mejor prevención.
Al delito hay que estudiarlo. Debemos superarlo con nuevas medidas, aplicando tecnologías y personal profesional. No haciendo uso de "parches".
Luego que el hecho fue consumado el daño es irreversible. Por eso convoco a todos los presentes aquí sin perseguir aspiraciones personales ni egoístas, a trabajar en equipo, en pos de lograr mejores resultados, pensando en las futuras generaciones y dando un claro ejemplo a seguir.

Hoy el gran flagelo que se ha insertado hasta en las pequeñas localidades, lugares impensados años atrás para nosotros que somos nativos del interior bonaerense, es ni más ni menos que la comercialización y consumo de drogas en todas sus formas y especies. Ha ingresado de tal forma ese tipo de sustancias tan nociva y adictiva, que hicieron mella, también, en nuestra institución. No solo en quienes la consumen y la comercializan, sino también en quienes la permiten ante beneficios económicos, que se propague.
La lucha es grande, no solo hacia afuera sino tambien dentro de la institución. Cuesta saber quien es quien. Pero no por algunos que entraron en esa podredumbre debemos generalizar a todos los que integran esta institución. Nos duele como propio cuando tomamos conocimiento a través de diferentes medios, sintiendo vergüenza ajena. Pero no vamos a dejar de dar batalla para mejorar día a día. No vamos a claudicar.
Esta profesión es única y atrapante en sus diferentes especialidades, a la cual se le dedica a veces más tiempo que a nuestras propias familias. Es una profesión demandante. Pero apasionante. Con sin sabores, amarguras, frustraciones e injusticias, Algunos la eligieron como salida laboral y otros por vocación la que con el pasar de los años los atrapó. Nuestra dedicación es absoluta, disponibles los 365 días del año y no existe en nuestro vocablo laboral ni feriados ni fines de semana. Cuando muchos festejan espectáculos masivos o en situaciones de catástrofes climáticas siempre estamos. Somos funcionarios públicos y nos debemos a la sociedad porque tambien somos parte de ella.
Quisiera recordar a personal de heridos y que ya no se encuentran entre nosotros."

Agradeció a todo el personal que dedicaron muchas horas a la organización y personalmente se solidarizó con el personal policial que fue victima de los ataques en la última manifestación.
Termino mencionando la importancia de:" ser... más que parecer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario